Madrid, 22 de enero de 2025 – Kymatio®, la compañía líder en la Gestión del Riesgo Humano y concienciación de empleados en ciberseguridad ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 1,85 millones de euros, liderada por Decelera, ABANCA y Fides Capital. La ronda también ha contado con la participación de inversores actuales como JME, Wayra (el CVC de Telefónica), Omnia InfoSys y Sherry VC entre otros, lo que refuerza la confianza en la visión y trayectoria de la compañía.
Desde su fundación, Kymatio® se ha consolidado como un referente en la prevención de riesgos humanos en ciberseguridad. Su enfoque único combina análisis, simulaciones y entrenamiento personalizado de los empleados para ayudar a las organizaciones a anticiparse a los riesgos derivados del error humano, los cuales representan más del 85% de los incidentes cibernéticos.
Con esta ronda, Kymatio® se enfocará en:
- Fortalecer su posición en España, ampliando su presencia geográfica en Europa y Latinoamérica.
- Impulsar la innovación tecnológica, desarrollando herramientas avanzadas basadas en inteligencia artificial para gestionar y prevenir el riesgo humano.
- Reforzar su equipo, atrayendo talento clave para consolidar su liderazgo en el sector.
“Estamos muy emocionados por este nuevo hito en la historia de Kymatio®. La confianza de nuestros inversores, junto a la de nuestros clientes, valida nuestra visión y refuerza nuestro propósito: fortalecer a las organizaciones y al factor humano en ciberseguridad”, destacó Fernando Mateus, CEO de Kymatio®. “Esta inversión nos permitirá seguir liderando el cambio hacia una ciberseguridad más proactiva e innovadora, con próximos lanzamientos de potentes servicios basados en IA”.
El crecimiento de Kymatio® subraya el interés creciente dentro del sector de la ciberseguridad en soluciones centradas en la gestión del riesgo humano. En un entorno de amenazas cada vez más sofisticado, Kymatio® es el aliado perfecto para reforzar la protección de las empresas y sus empleados con herramientas que anticipan, previenen y mitigan los riesgos a la vez que las ayuda a cumplir con el exigente marco regulatorio.
De media, la pérdida económica de las brechas de seguridad en grandes organizaciones alcanza los 5M€ por brecha, y el 60% de las Pymes que sufren un ciberataque cierra a los 6 meses.
Descubre cómo Kymatio® está liderando la transformación hacia una ciberseguridad más humana en Kymatio.com.