Kymatio® lanza su nuevo módulo de Ingeniería Social para que los empleados puedan conocer cómo protegerse mejor ante este tipo de ataques.
Los ciberdelincuentes se aprovechan de las vulnerabilidades de las personas para perpetrar sus ataques con éxito. Para combatirlos, Kymatio® ha desarrollado las funcionalidades de neurophishing y neurosmishing.
¿Qué son el neurophishing y neurosmishing?
Kymatio® dispone de un simulador de ataques: Kymatio® Trickster. Activando el servicio de neurophishing y neurosmishing, se permite la configuración de las plantillas para dirigirse a los empleados en función de sus puntos a fortalecer. Así, con solo una interacción con los usuarios, se hacen más efectivas las acciones de concienciación y entrenamiento.
De esta forma, este módulo no solo proporciona información sobre qué son este tipo de ataques y cómo se llevan a cabo, sino que también permite, gracias a los algoritmos de Kymatio®, que cada persona sea fortalecida en aquellas áreas donde más hace falta, recibiendo consejos y contenidos adecuados a sus necesidades de manera automática.